Finalizado por completo el receso invernal en todas las provincias, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizó un balance de la actividad en los centros invernales. La ocupación promedio de las 675.000 plazas hoteleras de Argentina durante las vacaciones de invierno fue del 75%, con registros superiores al 85% en los destinos más importantes del país.
Córdoba, Iguazú, Ushuaia, Salta, Neuquén y Tucumán, fueron los destinos más elegidos.
De acuerdo con relevamiento que realiza la CAT junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) la temporada de invierno estuvo a la altura de las expectativas respecto al porcentaje de ocupación esperado en los principales centros turísticos.
El número de turistas ascendió acompañado de un aumento de extranjeros de la región, principalmente de Brasil, Chile y Uruguay, y de mercados lejanos como Estados Unidos y Europa.
En el caso del transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas informó que Bariloche fue uno de los destinos más elegidos. De hecho, fue la conexión aérea más vendida desde Buenos Aires durante julio. La aerolínea de bandera también reportó un importante movimiento turístico hacia la provincia de Córdoba, Iguazú, Ushuaia, Salta, Neuquén y Tucumán.
Por su parte, los centros de nieve dieron cuenta de una excelente temporada con un aumento de esquiadores y turistas.
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Fuente CAT
Foto de portada de Abel Sberna