El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó que “están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos”, gracias a las tratativas que los mandatarios provinciales de JxC llevaron adelante con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
“Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el ministro @SergioMassa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias. Gracias a esto hoy podemos asegurar que están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos”, expresó el mandatario chubutense en sus redes sociales.
Días atrás, Torres había alertado sobre que “Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación”
La actitud del ministro Massa es un “reconocimiento” que “abre otra discusión más profunda hacia un país verdaderamente federal. Vamos a seguir peleando para poner a Chubut y a la Patagonia en el lugar que se merece, haciendo escuchar un grito federal, independientemente de quien gobierne a nivel nacional”, resaltó Torres.
El dirigente de Juntos por el Cambio había considerado que “hay sobrada jurisprudencia” para cuestionar ante los tribunales la ley que establece la eliminación del tributo para casi todos los salarios”.

“Este gobierno -por el de Alberto Fernández– tiene que resolver sus propias cagadas”, sostuvo el mandatario electo de Chubut, para luego considerar que la cuestión tenía que “resolverse desde el Tesoro nacional”, tal cual le había garantizado Sergio Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque, algo que no ocurrió.