Aprovechando la reducción de las actividades turísticas en la provincia, a causa de la emergencia sanitaria, y su consecuente reducción del tránsito en el Parque Nacional Tierra del Fuego, la División Conservación del 24 Distrito de Vialidad Nacional, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, intervinieron sobre ciertas secciones de la traza de la RN 3 a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.
Entre las progresivas 3075,330 a 3075,460, se estaba perdiendo la consistencia de la traza del camino, con un angostamiento de calzada producto de un desmonte en coincidencia con una curva vertical, limitando así la circulación a un único sentido con una visibilidad inferior a 50 metros.
Esto provocaba situaciones inseguras para los usuarios de esta ruta escénica, con gran afluencia del sector turístico y transportista, quienes debían detener su marcha, maniobrar marcha atrás y darse espacio mutuamente definiendo la prioridad de paso para asegurar la circulación
Las tareas ejecutadas incluyeron el desmonte sobre el contratalud derecho en sentido de avance de progresivas. Ensanchando de 2,5 a 3 metros, espacio en el cual se materializará una trocha más de calzada con su correspondiente cuneta, enripiando el tramo de calzada ensanchada con 50m3 de material seleccionado.
Finalizadas las tareas se habrá asegurado un ancho de calzada a lo largo de la curva vertical que permita el tránsito en doble sentido, salvando las situaciones de riesgo que ocurren en la actualidad.
Fuente: Mi Argentina