El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF concluyó que el sindicato llevará una propuesta que fue consensuada por unanimidad al ámbito de paritarias.

Entre otros temas, resolvieron reclamar “un salario sin sumas fijas, incorporando un aumento en el básico que representa realmente el 100 % de Zona por sobre el piso nacional”. Desde el gremio destacaron que el mandato surgió “tal como se reflejó en los mandatos de los docentes, plasmados en las asambleas escolares de todas las instituciones de la provincia”. En ese mismo sentido señalaron que “Los mandatos de todas las instituciones de la provincia aprobaron llevar a la Mesa Salarial del 1 de marzo una propuesta consensuada y debatida en las asambleas por escuela. La misma consiste en un salario sin sumas fijas, incorporando un aumento en el básico que representa realmente el 100 % de Zona por sobre el piso nacional”. En el Congreso, realizado en la ciudad de Tolhuin, se desarrolló un debate “sobre el contexto político y sindical y los delegados expusieron las problemáticas de cada institución, llevando diversas propuestas de lucha e inquietudes que plantearon los compañeros/as, en las asambleas escolares”, destacaron.

Además mencionaron los dirigentes del SUTEF que “Luego de un rico debate, se aprobaron por amplia mayoría las siguientes resoluciones: Impulsar la difusión y acciones contra el ajuste pedagógico, bajas de cargos y horas y cierres de proyectos, impulsando la realización de reuniones informativas en Kloketen, Polivalente, Sobral, CPET y otros colegios en los cuales se intente cerrar turnos, cursos u horas”. De igual forma decidieron la realización “el 1ro de Marzo de Plenarios Informativos en las tres ciudades con la presencia de delegados, referentes y docentes que deseen participar. Se analizará el resultado de la mesa salarial y la audiencia en la CIDH”, adelantaron.

Deja tu comentario