Página/12 – El ex jefe de Gabinete, quien ayer compartió un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera , en Rosario, con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y con gobernadores en funciones y electos, encabezó hoy el último de campaña de Todos en la ciudad de Córdoba, plaza elegida por su poderío electoral, de cara a las PASO del domingo.
Fernández afirmó que “no se puede pensar en un país integrado sin Córdoba”. Recordó el compromiso firmado con gobernadores y aseguró que “seguramente lo firmará Córdoba para integrarse al proyecto de país que queremos”.
El precandidato del Frente de Todos recordó que “esta no es una provincia más” y aludió a la Reforma Universitaria de 1918. “Acá nació la Reforma, Córdoba se convirtió en un centro de crecimiento y luego Perón llenó las universidades de hijos de obreros”. Alabó la educación pública y el hecho de que promoviera la movilidad social ascendente.
“Dicen que los pobres no llegan a la universidad”, agregó, aludiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo había afirmado hace muy poco. “Esa declaración es el resultado de que no van a las universidades, yo hablo con decanos, rectores y alumnos. El 90 por ciento de los alumnos son primera generación, por eso las universidades acercan el estudio al pueblo”.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar