Las operaciones provocaron un espectáculo en el aire y atrajeron las miradas. No es la primera vez que se realizan estas rutinas en ese sector. Furor por la aeronave a cargo de las tareas por su historia en Malvinas. Los detalles.
Un espectáculo imponente se puedo ver este jueves con el paso de un avión Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina que lanzó más de un centenar de paracaidistas sobre el Lago San Roque.
La actividad forma parte de las maniobras de entrenamiento militar que de manera rutinaria realizan las divisiones especializadas en estás prácticas. En este caso puntual, asociadas a la culminación de un curso básico de comandos y paracaidistas que se dictó durante el mes de junio, según informó El Diario de Carlos Paz.
El coronel Pablo Depalo, segundo comandante de la Cuarta Brigada Aerotransportada, manifestó: “Nos encontramos en las instalaciones de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV en una actividad de adiestramiento operacional. Estamos en el tercer día de lanzamientos y estamos haciendo una actividad particular, el lanzamiento de paracaidistas al agua. Aproximadamente, cien paracaidistas cayeron al lago y contamos con apoyo de la patrulla del río del CEP y los botes de la Compañía de Ingenieros”.
Al mismo tiempo, personal de la Patrulla Del Río, del Ministerio de Servicios Públicos, colaboró con sus embarcaciones para rescatar del agua a los uniformados.
Finalmente, según pudo averiguar cba24n.com.ar, desde el martes se están haciendo lanzamientos en La Mezquita (aeródromo del Ejército) y este jueves las tareas se trasladaron a la zona del Lago San Roque. Se estima que en toda la semana serán más de 1.700 los uniformados que hayan pasado por esta experiencia.
Dato: una aeronave con mucha historia
El avión utilizado para esta actividad es un Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo, a toda la historia y respeto que envuelve a este gigante del aire, esta unidad tiene en su haber un dato más valioso: participó en la Guerra Malvinas.
“Este avión habitualmente descansa en la I Brigada Aérea de El Palomar, pero cuando está en Córdoba lo hace en la Escuela de Aviación Militar”, cuenta el fotógrafo especializado en aviones, Nicolás Ramírez.
Fuente: CBA 24N