Infobae – La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó la identificación de un nuevo ex combatiente que hasta el momento descansaba en el cementerio de Darwin bajo la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Se trata del cordobés Néstor Osvaldo Pizarro y de esta manera ya son 113 los héroes cuya identidad fue revelada desde el comienzo del denominado “Plan humanitario Malvinas”.

Asimismo, gracias al nuevo hallazgo se redujo aún más la lista de soldados cuya identidad todavía no fue confirmada. De los 122 casos con los que se contaba al principio, solo quedan nueve. Además, el Reino Unido podría extender, a pedido del gobierno argentino, el proceso de identificación para las tumbas mal nombradas.

Pizarro, oriundo de la ciudad de Oliva, se encontraba trabajando en la localidad bonaerense de Lanús cuando se alistó como voluntario para acudir a la Guerra de Malvinas, en 1982. Tenía apenas 19 años cuando se alistó en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado.

 

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario