El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la reapertura de la actividad turística “en un contexto difícil” permitirá “vislumbrar de a poco una mejora” en un sector que da empleo a más de 20 mil personas en forma directa e indirecta. Además, remarcó que “estamos bien preparados para recibir al turismo nacional” en cuanto a protocolos sanitarios por el COVID-19, y que ya se trabaja apuntando a la temporada invernal 2020-2021.

El funcionario manifestó en Radio Nacional Ushuaia que “a partir del 4 de diciembre vamos a estar reaperturando la actividad turística en esta temporada estival” a la que consideró “totalmente atípica” por la pandemia de coronavirus.

Señaló que “tuvimos una reunión con personas del sector y también plantean esta situación; es un contexto difícil y de crisis económica, y por ello manifesté la necesidad de que todo el arco de la actividad turística trabaje desde el consenso y la unificación de criterios”. Y agregó que “pequeños, medianos y grandes empresarios, las cámaras, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la Provincia y nosotros como Municipio debemos tener una mirada unificada sobre lo que tenemos que hacer en este contexto”.

En esa línea, observó que “del turismo viven en forma directa e indirecta más de 22 mil vecinos de la ciudad y por eso está la necesidad de que al menos podamos recibir turistas nacionales”.

Asimismo, evaluó que “la posibilidad de que tengamos un vuelo diario a Ushuaia va a permitir de alguna manera que la ciudad comience a caminar despacito, aunque estamos muy lejos de esos cuatro vuelos semanales que necesitamos para hacer frente a los costos de la actividad y para transitar estos meses hasta una temporada invernal, que creo que va a ser similar a la de 2019 por un contexto más firme a partir de la vacuna”.

Por otra parte, confió en que “estamos bien parados en cuanto a cómo estamos preparados para recibir al turismo nacional”, pero aun así “vamos a trabajar muy fuerte desde la Secretaría en una campaña de difusión sobre el sello de calidad ‘Ushuaia te cuida’, para mostrarle al turista que llega y a los vecinos y vecinas de la ciudad que la Municipalidad garantiza un destino seguro”.

Añadió que “queremos que los distintos actores del sector tengan el sello distintivo que visibiliza que Ushuaia cuida al turista” y además “vamos a trabajar para que se cumplan los protocolos sanitarios aprobados por le Provincia y por la Nación, que van a garantizar que los visitantes encuentren los lugares con los protocolos activados y funcionando, lo que dará tranquilidad a turistas y vecinos”.

El secretario de Turismo enfatizó que “por lo pronto lo que tiene que ver con la temporada estival será en un contexto difícil, y todo lo que podamos aportar va a servir para que de a poquito podamos ir motorizando esta rueda importante para la ciudad”.

En esa línea, planteó que “como destino turístico ya se trabaja con el producto nieve apuntando a la temporada 2021, debemos enfocarnos intensamente en ello” teniendo en cuenta que “hay mercados importantes como el brasileño, el latinoamericano, y algunos países de Europa que vienen a hacer la temporada de esquí”.

En cuanto a la conectividad aérea Ferreyra aseguró que “vamos a trabajar en la posibilidad de incorporar más vuelos a la ciudad, lo que también dependerá de la demanda”, aunque “en las preventas Ushuaia se ubica en el tercer lugar entre los destinos y eso alienta esa posibilidad, quizás conectando con otras provincias”.

Finalmente, el titular de Turismo municipal expresó que “está la posibilidad de que una aerolínea privada tenga un vuelo semanal desde mediados de diciembre”, por lo que “de a poco vamos a ir vislumbrando una mejora en la actividad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

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