En inmediaciones de la calle Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia se realizó un nuevo “pañuelazo” en apoyo al Debate de Despenalización del Aborto.
A menos de tres semanas de la votación en el Senado por la despenalización del aborto, organizaciones feministas convocaron a un pañuelazo en la calle Piedrabuena, que incluyó, además, la pintada de un mural.
“Este es el ante-último pañuelazo”, anunció Ingrid Lagos Cartes, integrante de La Hoguera. Además, agradeció la participación de “Volarte” quien hizo un mural en la pared de una casa de una vecina de la ciudad, propuesta para la acción del Martes Verdes.
Cabe destacar la presencia de los jóvenes en esta oportunidad, una cuestión importante ya que el debate que se ganó en las calles y en el Congreso tras la aprobación en la Cámara de Diputados, se logró en parte gracias al movimiento estudiantil en todo el país: “Esto no hubiera sucedido sin los colegios en las calles, sin sentirse amenazados salieron a luchas por la causa”, apuntó Lagos Cartes.
También, la referente feminista sostuvo que “se están uniendo docentes con alumnes porque lo están atacando desde todos lados, esto tiene que ver con defender el trabajo de cada uno, tanto del estudiante, de tener la educación que quiere, como el docente, que tiene el derecho de defender su postura frente a estos temas”.
Por último invitó a todes al Festival Marea Verde.
Silvana Minué

También te puede interesar: “Se organiza el ‘Festival Marea Verde'”
Deja tu comentario