El sábado 29, la Agrupación Atlética “Nehuen Pullu” y la Fundación “Espera por la Vida” llevaron adelante la Prueba Aeróbica Corre-Caminata Solidaria “Un Juguete, una sonrisa”.
El punto de concentración fue desde las 16 horas en el Yamana Bar & Patín de Ushuaia, donde gran cantidad de personas donaron juguetes y se prepararon para correr y caminar una distancia de 3 kilómetros. Las donaciones se llevarán a los niños y niñas pacientes oncológicos en el Hospital Regional de Ushuaia.
El objetivo de la causa fue incentivar el atletismo, compartiendo una tarde deportiva y concientizando sobre la donación de sangre.
Los maratonistas, a través de la iniciativa de Fundación “Espera por la vida”, promovieron un mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de sangre y el registro como donante para trasplante de Médula Ósea. Así, cada participante portó una pulsera/bandana con el nombre de un niño o niña de la Fundación o se vistió con una prenda de color fucsia como modo simbólico de acompañar en esta noble causa.
Al finalizar se realizó una clase de zumba con la instructora de fitness Lucia Vargas. Colaboraron el CUCAI TDF y el Instituto Municipal de Deportes Ushuaia.
“Fue muy emocionante la respuesta de la gente, que vino desafiando las inclemencias del clima, así que no tengo más que palabras de agradecimientos para ellos, para los medios, para los corredores, para el Instituto de Deportes y el Gobierno provincial, que han acompañado las iniciativas“, dijo la Presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Angeles Musumeci al finalizar el evento.
Silvana Minué

También te puede interesar: “Se inauguró en Chacra XIII el primer Polideportivo a cielo abierto”
Deja tu comentario