La fotógrafa Sara Strac comenzó una iniciativa artística que busca retratar a pacientes que hayan transitado por el cáncer de mamas.
La idea es hacer un retrato artístico, de forma gratuita, de aquellas mujeres que hayan pasado por la enfermedad, para hacer un trabajo de concientización y luego explayarlo en una exposición. La artista propone hacer un trabajo serio y cuidado con mujeres desnudas mostrando el coraje y la fortaleza de cada una de ellas y que se refleje en su rostro la lucha contra la enfermedad.
Strac comentó al programa Capicua TDF que “soy paciente oncológica, padezco cáncer de mamas, estoy con el 90% de cura. Después de atravesar esta metamorfosis, de tantos cambios en el cuerpo, me pareció sanador vernos en estos nuevos cuerpos a través de retratos para volver a sentirnos fuertes, empoderadas y sensuales, que no pasa por mostrar una teta”.
Sara contó que con esta iniciativa se quiere asumir un rol de “mensajeras” por aquellas que padecen la enfermedad, ya que “cuando hacemos el tratamiento, damos un mensaje: lo hacemos por todas las demás; además, quiero alejar fantasmas con respecto al cáncer y a la quimioterapia. Hoy, un cáncer detectado a tiempo es cáncer curado, ya no es una sentencia de muerte,” remarcó y aconsejó que “se puede salir adelante, si yo pude, ustedes también”.
Los requisitos para participar es ser mujer, mayor de 21 años, ya operada. Quienes estén interesadas pueden contactarse con Sara Strac a través de su fan page de Facebook  o en su cuenta de Instragram.
Silvana Minué
Deja tu comentario