En la anteúltima jornada de ponencias por la interrupción voluntaria del embarazo, el médico pediatra se expresó en contra de la educación sexual y la anticoncepción.
Continúa el debate por la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. En lo que fue la anteúltima jornada de ponencias, el pediatra Abel Albino quedó en el centro de la polémica por sus palabras. Albino no sólo se mostró contrario al aborto sino a la educación sexual y la anticoncepción. Por otra parte una joven salteña de 16 años, Milagro Peñalba, pidió a los senadores el voto a favor de la ley. La estudiante planteó un contundente panorama de la discriminación que sufren las jóvenes embarazadas en su provincia.
Una médica dejó la sala durante el discurso de Abel Albino: “¡Es una vergüenza tener que escuchar esto!”
La médica y titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, dejó la sala durante el controvertido discurso del médico pediatra Abel Albino, quien esta tarde dijo en la sesión plenaria por el proyecto de legalización del aborto en el Senado que “el preservativo no protege del SIDA”.
“Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino. Es una vergüenza tener que escuchar esto. No se puede permitir un pediatra diga tal mentira, confunde a la población, no a senadores. Se lo dije y me retiré”, sostuvo Bianco a través de su cuenta de la red social Twitter. Estaba presente en el plenario de comisiones como invitada expositora, al igual que Albino.
Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino “el preservativo no protege de nada” Una vergüenza tener que escuchar esto !!
— Mabel Bianco (@mabelbianco) 25 de julio de 2018
Fuente: TV Pública Argentina y Diario La Nación