El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional adelanta un fin de primavera y comienzo de verano con pocas lluvias en gran parte de la Patagonia. En esta región las temperaturas estarán dentro de lo normal, con posibilidades de rangos superiores a lo habitual en la parte norte.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico trimestral para las diferentes regiones de Argentina.
El trabajo abarca los meses de noviembre y diciembre y enero, previendo el comportamiento de precipitaciones y temperaturas.
El final de la primavera y parte del verano con menos lluvias y temperaturas dentro de lo normal es lo que se espera para el sur de la Patagonia.
El informe no contiene valores específicos. Estos pronósticos del SMN se comunican con base en categorías que establecen la normalidad, inferioridad y superioridad de las diferentes condiciones.
Para la Patagonia Sur, el pronóstico anticipa tres meses con precipitaciones inferiores a lo normal, condición que será compartida con el oeste de la misma región y el este de la provincia de Buenos Aires.
Para los próximos tres meses no se identifican regiones o provincias que vayan a tener un rango de lluvias que sea superior a lo habitual.
En cuanto a las temperaturas, el informe que conoció señalcalafate.com adelanta que el centro del país vivirá un ciclo trimestral con promedios más altos que lo normal, en especial el este de la provincia de Buenos Aires.
La Patagonia tendrá dos condiciones. En el norte y oeste hay posibilidades de que las temperaturas sean, en promedio, levemente superiores a lo normal. En el sur de la región, abarcando Santa Cruz y Tierra del Fuego, no se esperan alteraciones para lo habitual en esta época del año.
Fuente: Señal Calafate