El Gobierno de Tierra del Fuego ratificó la implementación del llamado “Pase Sanitario” a partir del 1 de enero y con las mismas características que lo dispuso el Gobierno nacional.
Las autoridades sanitarias provinciales confirmaron que a través de la aplicación Cuidar se requerirá haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de la asistencia a eventos de concurrencia masiva.
La ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio, precisó que el pase será obligatorio para concurrir a “locales bailables y salones de fiestas que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares, y eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.
La funcionaria explicó que la provincia adhirió a la medida nacional “sin introducir ningún cambio”, a pesar de que está contemplada la posibilidad de “incorporar otras actividades en caso de que lo creamos necesario”, indicó en declaraciones oficiales.
“Si algo hemos aprendido a lo largo de esta pandemia es que la situación epidemiológica es cambiante y, por lo tanto, las decisiones sanitarias también varían de acuerdo a ello”, comentó la ministra.
Tanto Di Giglio como otras autoridades provinciales y municipales, junto con integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunieron ayer con representantes de distintas cámaras empresariales para ponerlos al tanto de los alcances de la medida y analizar la situación epidemiológica actual.
En el encuentro también estuvo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y miembros de las cámaras de Gastronomía, Turismo y Comercio, informaron voceros del Gobierno fueguino.
Tierra del Fuego adhirió al “Pase Sanitario” a través del decreto provincial 2734/21.
Fuente: Agencia Télam