Télam – El equipo de veedores informáticos, que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO, concluyó que el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic “funcionó de manera totalmente defectuosa”, aunque aclaró que el sistema escaneo y transmisión de telegramas “funcionó adecuadamente y en forma segura”.

Así lo expresaron en un informe presentado ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien, en el marco de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, había dispuesto que un equipo de veedores judiciales examinara el desarrollo del recuento provisorio de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

Las conclusiones, a las que accedió Télam y que llevan la firma del director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino, despejaron dudas en relación al sistema de escaneo y transmisión de telegramas, al señalar que “funcionó adecuadamente y en forma segura”.

De hecho, el informe destaca que, “tan es así que a las 21:15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el Juzgado”.

Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar

Deja tu comentario