Télam – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, evaluó hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones generales fue “el más veloz de la historia de la democracia” y “también el más eficaz” (dada su proximidad a los resultados finales) y consideró que “dio por tierra” con la denuncias previas a la elección.
Recordó además que fue “el más económico”, ya que luego de un proceso licitatorio “salió la mitad que en 2015”, y aseguró que fue “el más transparente” porque “la auditoría del resto de los partidos políticos fue total”.
Frigerio ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Rosada para evaluar el desempeño del escrutinio provisorio y el definitivo de las elecciones presidenciales, cuyos números se conocieron ayer.
Según los datos finales, se confirmó el triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos), quien obtuvo el 48,24% de los sufragios (el escrutinio provisorio decía 48,10%) frente al presidente Mauricio Macri, quien logró el 40,28% ( había obtenido 40,38% según el provisorio).
Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar