La Gobernadora Rosana Bertone se refirió al pedido de municipalización de la Margen Sur promovida por los vecinos. “Tierra del Fuego es una sola, y cada una de nuestras ciudades también. Lo que no podemos tener patios traseros y cientos de ciudadanos olvidados y postergados”, afirmó.
En cuanto a la propuesta que le acercaron los vecinos de la Margen Sur , afirmó que se trata de “una herramienta de desarrollo de una zona históricamente postergada”. “Entiendo que las instituciones deben canalizar las inquietudes y proyectos de una comunidad que se organiza. No alcanza con el esfuerzo que realiza la Provincia y la Nación para romper esas asimetrías”, aseveró.
En este sentido dijo que, “es tiempo de que profundicemos el compromiso”. La Gobernador afirmó que espera, “que el tema sea debatido con seriedad y profundidad. Sin agresiones ni descalificaciones”. “Es una oportunidad para encontrar soluciones concretas para los vecinos que demandan mayores inversiones y mayor eficiencia en la aplicación de los recursos municipales”, indicó. “Eso no implica dividir, sino sumar”, finalizó.