La gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, su par de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el senador nacional José Ojeda, recibieron este sábado en el Centro Cultural “Yaganes” a diversos referentes y vecinos de la Margen Sur, quienes le presentaron a la Mandataria el proyecto para que dicho sector obtenga la municipalización y se denomine “Ciudad Austral”. Los argumentos más fuertes de los vecinos fueron los de la falta de agua, cloacas y gas; la ausencia de gimnasios municipales, pileta municipal, y argumentaron estar por debajo del 10% de calles pavimentadas.
Asimismo, señalaron que los presupuestos son desproporcionados, y que en época invernal es muy difícil para los niños llegar a las escuelas por la falta de veredas.
Al respecto, Bertone señaló que “hay que pensar en toda la Provincia y en el crecimiento de los centros urbanos que ésta necesita. La Provincia necesita seguir creciendo y se necesitan distintos centros urbanos. Se trata de desarrollar una red de ciudades: Río Grande, Ushuaia, San Sebastián, Almanza, Tolhuin, y el proyecto de la Margen Sur o Ciudad Austral. También tenemos que trabajar en realizar el sueño del ex intendente Garramuño, de crear un área de expansión de Ushuaia en Punta Segunda. Que sea un lugar donde la gente pueda vivir y transportarse a trabajar en Ushuaia. Pensar en la opción de un transporte marítimo que permita que la gente se desplace de un lugar a otro. Como ocurre en otras ciudades del mundo. Hay que pensar que la provincia necesita seguir creciendo y se necesitan distintos centros urbanos”. Además, la Mandataria agregó que “en el caso de la Margen Sur, se trata de un proyecto que impulsan los vecinos desde hace varios años y merecen ser escuchados. Los vecinos tienen que ser escuchados. Muchas de sus reclamos nos sirven al gobierno provincial para mejorar la acción de gobierno”.