El intendente destacó “el esfuerzo de los trabajadores que se quedaron y cuidaron el lugar para que no se viniera abajo”, lo cual “sirvió de punto de partida para que estos nuevos empresarios que han apostado y conducido esta etapa de resurgimiento tuvieran una buena base para poner en marcha la empresa”. El intendente de la ciudad, Prof.

Gustavo Melella, visitó durante la mañana de ayer las instalaciones de la empresa Foxman donde además de recorrer la planta fabril, mantuvo una reunión con autoridades de la firma.

El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, y de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione, con quienes recorrió las líneas de producción junto al ingeniero de la empresa Gastón Hervidas y al gerente de Planta, José Luis Cámpora.

Al cabo de la visita, Sonia Castiglione recordó que “el Municipio ha vivido muy de cerca este proceso de cierre y nuevo nacimiento de Foxman, del esfuerzo de los trabajadores que se quedaron y cuidaron el lugar para que no se viniera abajo”, lo cual “sirvió de punto de partida para que estos nuevos empresarios que han apostado y conducido esta etapa de resurgimiento, tuvieran una buena base para poner en marcha la empresa”. Sobre ellos aseguró que “son profesionales y empresarios fueguinos que de a poco van recuperando los puestos de trabajo que habían quedado en el camino”, y subrayó que “es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que una empresa que cierra vuelve a abrir con la misma conformación y forma jurídica, y con una nueva inyección de inversión y capitales”. “La verdad es que en casos como estos el Estado tiene que estar y acompañar con lo que pueda”, concluyó.

 

Deja tu comentario