Infobae – Para el economista Carlos Melconian, en el contexto actual, se hace “muy necesario” que ingrese el desembolso de USD 5.400 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo señaló este martes durante el seminario Semana del Management, organizado por IDEA.
También aseguró que el Gobierno —de acuerdo a las conferencias de prensa recientes del ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central Guido Sanleris— seguirá adelante con el “Plan Picapiedras” (como lo bautizó Melconian por lo simple y rudimentario), es decir, no malgastar reservas y no emitir moneda. “Hay una contradiccón entre ir a ganar la elección y seguir aplicando esto”, resumió.
El ex presidente del Banco Nación durante el comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri remarcó que hoy se pueden mirar los factores políticos, que están “contaminando” las las expectativas, pero que la transición se juega en tres cuestiones: el mercado de cambio, el mercado de deuda y el mercado monetario y bancario.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com
Seguí leyendo El Rompehielos: ECONOMÍA