Más de 150 profesionales de distintas especialidades de toda la provincia firmaron un documento apoyando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El pronunciamiento se realizó en el Festival Marea Verde, y en el momento de dar lectura al documento, una de las médicas firmantes dijo que se concretó “una ayuda pendiente del sector de salud a la causa. Estamos descarrilados, pero nos dimos cuenta que somos muchos y logramos consensuar el documento y tenemos firmas de más 161 colegas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.
“Somos muchas las voluntades que esperamos que este proyecto de ley se sancione de una buena vez”, indicaron.
En lectura colectiva, asumieron “el compromiso de acompañar a las personas que se encuentran frente a un problema de salud pública. Respetamos sus decisiones sin anteponer nuestra opinión y cumplimos las normativas vigentes en un Estado que debe velar por los interés colectivos de la población sobre cualquier dogma de fe”.
“Nuestra función seguirá encaminada a cuidar la vida, la salud y el bienestar de personas gestantes mediante una atención integral y a garantizar el acceso a las prestaciones y recursos que las normas le asignan”, sostuvieron.
“Mediante este pronunciamiento público ponemos a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia nuestros conocimientos y experiencia para seguir garantizando los derechos sexuales y reproductivos como parte inherente a nuestro trabajo y en particular los derechos vinculados a la Interrupción Legal del Embarazo”.
Por último, comunicaron: “A las personas con capacidad de gestar que decidan interrumpir el embarazo, sepan que no las abandonaremos y las acompañaremos de acuerdo a la legislación vigente. Respetaremos su decisión y sus derechos. Cuentan con nosotros y nosotras”.
El listado incluye ginecólogos, médicos generalistas, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, terapistas, etc.
A continuación, podés leer el documento completo con sus firmas:
Festival Marea Verde
En el Foyer de la Casa de la Cultura se realizó con éxito el Festival Marea Verde, donde se propusieron charlas, presentaciones musicales y proyecciones, entre otras actividades, para entender de qué se trata el proyecto de Interrupción del Embarazo que entra en la última semana de debate y exposiciones en la Cámara de Senadores.
Silvana Minué

También te puede interesar: “Hacia una política en clave feminista”
Deja tu comentario