Télam – En la última actividad internacional de su gestión, Macri asistió en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul, a la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, oportunidad que calificó de “especial” por cerrar las incursiones diplomáticas de su administración.

En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur “ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno” y afirmó que “el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos”.

Macri coincidió con su par de Brasil y anfitrión de la cumbre, Jair Bolsonaro, en el reclamo de una mayor apertura del bloque, al abogar por un Mercosur “ampliado” y “seguir con el proceso que permitirá garantizar nuestra participación en la economía mundial, construyendo cadenas regionales de valor y convergiendo con la Alianza del Pacífico”.

Antes, Bolsonaro había planteado, en la misma línea, su insistencia en “reducir el Arancel Externo Común (AEC) y favorecer la apertura económica” del bloque regional porque, dijo, “Brasil confía en la apertura comercial como herramienta de progreso”.

Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar

Deja tu comentario