La abogada radical Dalila Verónica Nora y el dirigente de Ushuaia, Ricardo Garramuño (que analiza llevar a la Justicia la situación), son los dos dirigentes que aspiran a ocupar la banca que quedó libre luego del fallecimiento del diputado nacional fueguino Héctor “Tito” Stefani,
En 2021, Nora fue segunda en la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio (JxC). En esa votación, Stefani fue electo con el 28,9% de los votos.
Garramuño argumenta que le corresponde la banca por aplicación de la Ley 27412, que estipula “Paridad de género en ámbitos de representación política”. El dirigente cree que, así como a una mujer debe reemplazada otra, lo mismo debería ocurrir cuando se trata de un varón. Garramuño ya no integra JxC y hoy ocupa la vicepresidencia del partido provincial Somos Fueguinos
“Entiendo que debo asumir esta banca, porque me corresponde y porque hay que darle continuidad a la tarea de Stefani, algo que Garramuño desconoce”, declaró la abogada en diálogo con FM del Pueblo de Río Grande, y agregó “No me parece ni siquiera moral que él asuma la banca”.
“Me sorprende que Ricardo, después de haber dicho todo lo que dijo de Tito, quiera asumir su banca”, cuestionó Nora.
La abogada de Río Grande agregó que “Ricardo siempre fue oposición a Tito Stefani, él sabe bien de qué estoy hablando y no me parece ni siquiera moral que él asuma la banca”.