El evento organizado por el InFueTur cuenta con la colaboración de la Reserva Turística Camino al glaciar Le Martial, el Centro Polivalente de Arte, FICMUS Festival de Cine de Montaña de Ushuaia, Gendarmería Nacional e instituciones gubernamentales provinciales.
La jornada reunirá a visitantes y residentes de Tierra del Fuego, que esperando el anochecer podrán disfrutar de música en vivo, cortometrajes, bandas locales y chocolate caliente, como así también rememorar antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresarán las malas energías que deseen quemar.
Además de invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente. Alrededor de las 19.30 se revivirá la tradición proveniente de diversos pueblos europeos y adoptada desde hace 16 años por los locales, donde un grupo de esquiadores expertos y guías de montaña iluminarán con antorchas su deslizamiento desde la cima del Glaciar hasta arribar a la base del centro de Montaña del Martial.
“Invitamos a la comunidad y a los turistas que nos visitan a compartir este espectáculo con los paisajes del invierno fueguino como principal atractivo, esperamos que el clima nos acompañe y tener una excelente jornada”, expresó el Presidente del Instituto, Luis Castelli.