La concejal Laura Colazo reveló una iniciativa de su autoría que busca aprobar en la última sesión Ordinaria del año referida a una modificación en el cobro del servicio de Estacionamiento Medido.

Señaló que la propuesta surgió a partir de las quejas de los usuarios por el hecho de tener que hacer frente al pago de una multa si no paga el servicio dentro de los 10 minutos en que comenzó a usufructuarlo.

Luego de concluida la reunión de Concejales en la que se unificaron diferentes comisiones la Concejal Laura Colazo adelantó su interés por “la situación que se está dando en el cobro del servicio de estacionamiento medido” dado que “cuando una persona se demora más de 10 minutos para poder abonar la tarifa o activar el sistema y se le advierte con una notificación por parte de los inspectores pero cuando va a pagar se encuentra con que debe pagar una penalidad superior a 140 pesos que es la hora que se ha demorado”.

En tal sentido consideró que esta situación “es inequitativa y muy alta”, por lo que se mostró a favor de modificar esta situación y una de las posibilidades “sería hacer un cobro manual por parte de los agentes que están recorriendo la zona del estacionamiento medido2 por lo que “debe ser algo que ordene el tránsito pero no que tenga solo una finalidad recaudatoria”. Además aseguró que “muchos vecinos nos visitan o nos llaman a los bloques para ponernos al corriente y plantearnos las quejas con respecto a esta situación no solo a nuestro boque sino a todos”.

 

Deja tu comentario