Los buques participantes del evento Velas Latinoamérica 2018 dejaron el puerto de Balboa, Panamá tras cinco días de intensas actividades.
Los siete veleros zarparon del puerto panameño en la mañana del martes 10, navegando rumbo al puerto de Cartagena de Indias, en Colombia.
En la estadía por Balboa, el buque escuela de la Armada Argentina celebró el Día de la Independencia con un acto a bordo en el que un grupo de jóvenes prometieron la bandera y recibieron su certificado de ciudadanía argentina.
Por su parte, los Guardiamarinas en Comisión y tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela fueron recibidos por el Presidente del país, Juan Carlos Varela, y llevaron adelante diferentes actividades protocolares como ofrendas florales al libertador Simón Bolívar, desfiles y actos de camaradería entre las Armadas.
Además, cada uno de los veleros organizó jornadas de puertas abiertas que fueron aprovechadas por más de 100.000 ciudadanos que se acercaron al puerto para conocer más de cerca detalles de la vida naval.
Antes de retirarse se dio el cierre oficial del evento que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de Panamá, y en donde se reconoció a los Comandantes de todas las unidades.
Deja tu comentario