Un grupo de soldados británicos ha logrado un récord histórico al convertirse en el primer equipo exclusivamente femenino que cruza el continente. El equipo de seis completó la hazaña soportando temperaturas tan bajas como menos 40 grados Celsius.
La expedición Ice Maiden del ejército británico batió el récord al terminar la tarea en 62 días de viaje. Cruzaron la línea de meta en Hercules Inlet el sábado.
El grupo comenzó su viaje al borde de Ross Ice Shelf el 20 de noviembre y viajó a través de las Montañas Transantárticas, el glaciar Leverett, el Polo Sur y las montañas Thiel.
Elogiando al grupo, el Secretario de Defensa Gavin Williamson los calificó como un equipo “heroico” y “pionero”. Fueron dirigidos por el comandante Nics Wetherill y la mayor Natalie Taylor, ambos del Royal Army Medical Corps.
La mujer viajó por un terreno difícil mientras tiraba trineos que pesaban hasta 80 kg. Otros en el equipo incluyen al Mayor Sandy Hennis de Royal Signals, al Capitán Zanna Baker y al Teniente Jenni Stephenson, ambos de la Artillería Real, y a la reservista Honorable de la Compañía de Artillería, la Sargento de Lanza Sophie Montagne.
Telegraph informa que su viaje de dos meses comenzó en el borde de la plataforma de hielo Ross en noviembre pasado cuando treparon las montañas transantárticas, a través del glaciar Leverett, para llegar a la meseta polar.
En total, las mujeres esquiaron 1.700 km y también pasaron la Navidad en el hielo antes de llegar a su punto de reabastecimiento final en la base de las Montañas Thiel.