La Municipalidad de Ushuaia solicita a los y las vecinas de la ciudad que disfrutan de los campings municipales, como así también de todos los espacios verdes, recreativos y públicos, que mantengan la limpieza de los lugares.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia ha dispuesto, para facilitar el mantenimiento de los espacios públicos, la colocación de cestos de residuos en distintos puntos del camping del Pipo y un volquete para las personas acampantes en el lugar. En Andorra, cada fotón tiene su cesto y también se colocó un punto verde para descartar allí los envases plásticos.
Ante la gran cantidad de basura encontrada fuera de esos cestos y puntos de recolección de residuos, desperdigada en todas las áreas recreativas que recibieron visitantes, solicitan desde la Secretaría que respeten los lugares de depósito de basura.
![EL ROMPEHIELOS](https://elrompehielos.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/LINK-HOME-EL-ROMPE.jpeg)
Asimismo promueven la incorporación del hábito de responsabilidad sobre la basura que genera cada vecino o grupo familiar, retirándose del lugar con su propia bolsa, depositándola en el cesto o volquete, o regresándola al domicilio particular.
Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia