La jornada de hisopado está prevista para este sábado entre las 10 y 13 horas en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevará adelante este sábado entre las 10 y 13 horas en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes, una jornada de hisopados, a fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19.
El titular de la cartera, el Doctor Lucas Corradi, mencionó que “se busca generar un cambio en la metodología del programa DetectAR, a través de estas jornadas de hisopado que serán abiertas, para que los vecinos y vecinas con síntomas puedan realizarse el hisopado de forma segura”.
Corradi explicó los motivos del cambio de metodología al señalar que “venimos detectando que los vecinos están más atentos a los síntomas, por lo que el programa DetectAR, que era con el objetivo de generar conciencia e identificar casos positivos va a requerir de algunas adaptaciones. Por eso, vamos a iniciar este tipo de jornadas, haciendo la primera el sábado a modo de prueba piloto, para analizar en base a la demanda de recursos cómo prepararnos para volver el proceso más eficaz”.
Corradi mencionó que “se podrán acercar a la Plaza de los Bomberos el sábado aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Tendrán que concurrir con el DNI en todos los casos. En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un mayor para realizarse el procedimiento y contar con el DNI”.
Los hisopados, serán realizados por la subsecretaria de Políticas Sanitarias entre las 10 y 13 horas del día sábado, utilizando la infraestructura de la Unidad Sanitaria Móvil, ya dispuesta en la locación.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y la Municipalidad se recuerda a los vecinos que concurran extremar los cuidados referidos al distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de la mascarilla facial o barbijo. Estos, en conjunto con los protocolos sanitarios requeridos para este tipo de tareas, permitirán el cuidado de todos los presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia