Ámbito – Constructoras, petroleras, empresas del Estado, clubes de fútbol, animadoras de TV, medios de comunicación, transportistas, asociaciones de bien público y centros de salud. Todos quedaron involucrados en una denuncia que Elisa Carrió motorizó contra 1.232 contribuyentes de la AFIP que recibieron planes especiales para pagar deudas con el fisco entre 2010 y 2015.

La renunciada diputada nacional impugnó a todas las personas físicas y jurídicas que ingresaron en el régimen denominado “Artículo 32”, durante la gestión de Ricardo Echegaray. En realidad, Carrió apuntó contra Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, pero a mitad de camino no tuvo más remedio que “salpicar” a cientos de compañías y famosos, que al igual que Oil Combustibles, buscaron cumplir sus obligaciones en cuotas.

El listado de contribuyentes que publicó Ámbito contienen los 1.613 planes que otorgó la AFIP. El documento judicial contradice el principal argumento de Carrió respecto a la discrecionalidad de Echegaray para otorgar planes del “Artículo 32” y su supuesto direccionamiento a “amigos”. La propia lista desmiente ese supuesto.

Accedé a la nota completa en www.ambito.com

Deja tu comentario