Télam – El frente Juntos por el Cambio presentó hoy una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral para que se determine la procedencia de mensajes de texto enviados en las últimas horas a una serie de teléfonos móviles en los que autores anónimos simulan ser de ese espacio con el fin de transmitir datos electorales.
La denuncia fue presentada esta mañana por los apoderados de Juntos por el Cambio, Jose Torello, Santiago Alberdi y Mariano Genovesi, quienes solicitan a la justicia electoral “el bloqueo de los número que han remitido los mensajes”.
En la acusación, los apoderados sostienen que en el envío de estos mensajes “se produce una afección en la intención de voto del destinatario para así generar un menoscabo en la imagen de la alianza”.
“Mediante la presente venimos a denunciar la existencia de envíos masivos de mensajes de texto, mediante números de los cuales desconocemos su autor, que por su carácter e interpretación pueden encuadrarse dentro de lo establecido del artículo 140 de la ley 19.945”, señala el texto de la denuncia a la que accedió Télam.
Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar