La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó para mañana a un paro en todos los tribunales de la Provincia, para exigir la continuidad de las negociaciones salariales.

Luis Bechis, secretario general del sindicato, aclaró que la medida es para pedir una reunión con los tres ministros,” ya que ellos tienen que determinar la política salarial del poder judicial, ya que son ellos tienen que dar una respuesta a este pedido fundamental”.

Respecto al reclamo salarial indicó que “hoy decir un porcentaje es difícil porque es difícil determinar el porcentaje necesario para poder alcanzar lo que ha sido la inflación. Hemos visto que gremios como Bancarios y Camioneros han conseguido un 40%, nosotros iniciamos el año con la promesa del Presidente de que la inflación iba a ser cero y vemos que eso fue una gran mentira y que hoy estamos pagando los trabajadores las consecuencias de no poder actualizar salarios y de no tener un salario acorde a la tarea que realizamos ya que tenemos empleados y magistrados de primera y empleados y magistrados de segunda si sos del foro Federal o del Provincial”.

Actualmente el salario mínimo del poder judicial es de 29 mil pesos. “Este año tuvimos un 10% que no alcanza, que la gente dice el gremio judicial no está haciendo la lucha que tiene que hacer para que el salario tenga que ver con la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo Bechis.

Asimismo señaló que “por estos motivos mañana vamos al cuarto paro con movilización, esperamos tener el acompañamiento que venimos teniendo tanto en Ushuaia como Tolhuin y Río Grande, nosotros estamos apostando fuertemente con esta medida de fuerza y esperamos que los compañeros sepan acompañar este plan de lucha que nos fortalece ante quien nos tiene que brindar respuestas que es el STJ”.

 

Sabrina Romano

 

Te puede interesar: “Sica confirmó que la semana que viene saldrá el decreto del bono de fin de año obligatorio”

Deja tu comentario