La imagen fue captada por Federico Lombardi, y refleja un espectacular varamiento de la orca “Aiken” (PTN-027) que nació en 2014, y que es otra de las ejemplares que ingresó a la lista de “varadoras”.

La cuenta Península Valdés Orca Research, compartió la foto y explica que, una vez visualizada, pueden ser reconocidas como orcas varadoras. “Así como ocurrió con Auka, fue recién en esta temporada que logramos obtener la primera fotografía de Aiken capturando”, explicaron.

PVOR indicó que “no quiere decir que Aiken haya necesariamente empezado a cazar recién ahora, sino que fue en marzo que obtuvimos las primeras fotografías que confirman el varamiento con captura”.

“El estilo que exhibe Aiken es impactante. Y esto no sorprende viniendo de quien es hija y nieta de dos cazadoras excepcionales, Mica y Maga”, detallaron.

Impresionante varamiento de una orca en Punta Norte

Península Valdés fue declarado por la UNESCO en 1999 como “Patrimonio de la Humanidad”. Es el único lugar del mundo en el que las orcas desarrollaron la técnica de “varamiento intencional” para alimentarse.

Consistente en el encallamiento deliberado de sus cuerpos sobre la costa pedregosa, con marea alta y mar calmo. Aunque no siempre tienen éxito, se estima que solo un 30% de sus ataques son efectivos.

Fuente: Noticias Ambientales

Deja tu comentario