Un cuerpo fue encontrado esta tarde en el río Chubut en el marco de un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la fiscal de la causa, Silvina Ávila se dirigía al lugar, lo mismo que haría en las próximas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El nuevo rastrillaje fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.
Según las fuentes, el hallazgo se produjo en un tramo del río Chubut ubicado dentro del Pu Lof Cushamen que nunca había sido rastrillado hasta el momento.
El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.
Las fuerzas de seguridad trabajan en la identificación del cadáver para luego comenzar con la autopsia para determinar la causa de la muerte.