Realizaron prácticas profesionales en los simuladores de la Escuela de Submarinos.

 Guardiamarinas en Comisión (GUCOM) de la Promoción 153° de la Escuela Naval Militar arribaron a la Base Naval Mar del Plata y se adiestraron en las instalaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS).

La bienvenida estuvo a cargo del Comandante de la Fuerza, Capitán de Navío Daniel Alfredo Corvalán, quien efectuó una introducción sobre la misión y la importancia del componente dentro de las operaciones navales.

También estuvieron presentes el Comandante del submarino ARA “Salta” (SUSA), Capitán de Fragata Pablo David Isla y el Director de la Escuela de Submarinos (ESSU), Capitán de Fragata Pablo María Fernando Lezcano, quienes supervisaron las diferentes prácticas. Además, oficiales y suboficiales del COFS, ESSU y SUSA brindaron asesoramiento y asistencia a los Guardiamarinas.

La jornada comenzó con un ejercicio en el Adiestrador de Control de Averías para Submarinos (ACASUB) de la Escuela de Submarinos, donde se simuló una avería en el interior de un submarino. Antes de la práctica, los Guardiamarinas recibieron una charla sobre el manejo de este tipo de contingencias, subrayando la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, así como el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

A continuación, los GUCOM se trasladaron al Adiestrador Táctico de Submarinos (ADITAC), donde experimentaron una recreación exacta de los equipos y sistemas utilizados en ataques con torpedos. Durante esta simulación, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al personal especializado a cargo del ejercicio, enriqueciendo así su conocimiento y comprensión de las tácticas submarinas.

Para finalizar la jornada, se entrenaron en el Adiestrador de Navegación de Submarinos (ADINASUB). En este ejercicio, profundizaron en las particularidades de los ingresos a puertos, determinantes, canales y puntos notables, todo en un entorno realista y controlado.

Esta serie de ejercicios no solo reforzó los conocimientos teóricos y prácticos de los Guardiamarinas en Comisión, sino que también demostró ser una experiencia invaluable para los futuros oficiales de la Armada Argentina.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario