En el marco del 10° aniversario de Google en Argentina, la empresa realiza este año el tour “Google por Argentina”, que profundiza y extiende su compromiso a lo largo de todo el país a través de un programa de capacitación para PyMEs y emprendedores que se ofrece en 10 ciudades en todas las regiones de la República Argentina. El miércoles 6 de diciembre es el turno de Ushuaia.
La cita arranca a las 9hs., donde se realizará una jornada gratuita de capacitación destinada a PyMEs en el Hotel Arakur (Héroes de Malvinas 2617, 9410 Ushuaia)
Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú dijo en Radio Nacional Ushuaia que “la idea de este tour es capacitar a PyMEs y emprendedores a lo largo y ancho del país” y “Ushuaia fue el lugar elegido para cerrar el tour nacional a través de una jornada gratuita de capacitación”.
El objetivo es “ayudar a emprendedores, PyMEs y profesionales a que puedan ser fácilmente encontrados en la web, porque es como si fuera una gran vidriera, si los clientes no te ven, nadie te compra; lo que hace Google es ayudarte a que tu PyMEs pase a primer plano”, graficó.
Hoy vivimos conectados a internet, 7 de cada 10 argentinos cuenta con celular y este número crece año a año. Estar en internet genera visitas para las empresas, intención de compra; 6 de cada 10 personas recurren a internet para resolver una necesidad en un lugar específico. Si necesitás una farmacia, agarrás tu celular, entras a Google y chequeás la farmacia más cercana”, ejemplificó Ansaldo.
Finalmente, agregó que “por esas y otra muchas razones es importante que los negocios puedan recurrir y utilizar internet para vender más y captar clientes. Google ofrece muchas herramientas, muchas de las cuales son gratuitas, que te permiten aparecer en el mapa y buscador de Google de manera gratuita”.
Si alguien no se puede acercar, lo vamos a transmitir en vivo por Youtube”, aclaró.
Oriundo de Ushuaia, Lucas es un apasionado por internet, las nuevas tecnologías, los negocios, la música y los videojuegos; por lo que “significa mucho volver a la ciudad donde me crie y aportar un granito para ayudar en la transformación digital”.
Se unió a Google hace casi 4 años, donde lideró el desarrollo de audiencias y posicionamiento de YouTube, Chrome, Google Plus y el mismo buscador, y fue responsable por la marca Google en Argentina, Chile y Perú. Actualmente es Gerente de Marketing PyMEs para Hispanoamérica donde  encabeza un equipo que tiene como misión ayudar a las PyMEs de la región a ser exitosas en la web. A lo largo de su carrera colaboró estrechamente en el desarrollo digital de usuarios, músicos, productores de contenido, marcas, publishers, grandes medios y PyMEs. En el pasado lideró marcas de consumo masivo como Beldent y Red Bull. Lucas es Lic. en Economía de la Universidad Católica Argentina y MBA Candidate de la Universidad Torcuato Di Tella, además posee educación ejecutiva en The Wharton School (USA) con especialización en Marketing.
Deja tu comentario