Infobae – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió hoy a la posibilidad de que Milagro Sala sea liberada, sobre todo luego de la excarcelación del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el avance parlamentario del proyecto que impulsa el kirchnerismo para intervenir el Poder Judicial provincial. “Antes de indultarla, que me peguen un tiro en la cabeza”, señaló de manera contundente.
Morales, que ayer encabezó una marcha en la capital jujeña en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek, consideró que el objetivo de la iniciativa es “pedir las causas, cambiar los jueces, liberar a Milagro Sala, garantizar la impunidad y volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver”.
El gobernador evitó otra vez responsabilizar de esta situación al presidente Alberto Fernández, y apuntó contra sectores kirchneristas que quieren “profundizan la grieta”. “Hablé con él y me dijo que no, que bajo ningún punto de vista avala ese proyecto, y le creo, estamos cultivando una relación institucional, pero estoy viendo que los sectores más radicalizados ultrakirchneristas están avanzando”.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com