Lo consideró el coordinador de Medio Ambiente de Ushuaia, Hugo Ponzo, quien destacó el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio, el Gobierno provincial e instituciones como la Universidad nacional de Tierra del Fuego y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

El funcionario manifestó que “hay dos comisiones, una interna del Municipio conformada por las secretarías de medio Ambiente y la de Planificación, y la comisión provincial integrada por la Secretaría de Ambiente del Gobierno y su Dirección de Recursos Hídricos, la DPOSS, la Justicia a través de un perito y la Municipalidad. Contamos también con la colaboración técnica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

De estos ámbitos surgen las líneas de acción que se implementarán desde ambos Ejecutivos. Precisó que “el trabajo que la autoridad de aplicación nos había indicado realizar consiste en la toma de 15 muestras durante tres días: cinco en la costa, cinco dentro de la bahía Encerrada y cinco en la zona de la bahía Ushuaia e inmediaciones de la bahía Encerrada, en el tramo que va de la pasarela al puerto”.

Deja tu comentario