Los interesados cumplirán funciones en el Hospital Naval Ushuaia.
Hasta el 6 de junio se encuentra abierta la inscripción para la primera incorporación 2022 de profesionales médicos al Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la integración a la carrera naval de personal capacitado en la especialidad.
Los requisitos para el ingreso son ser argentino nativo o por opción y deberán ser menores de 35 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción.
Los interesados deberán poseer y presentar el título y certificado analítico profesional otorgado por Universidad Nacional; además deberán cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.
También deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/
Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/profesional.html ; www.escuelanaval.mil.ar o a través de la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio: www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html
Alternativa de carrera para Profesionales Médicos
La Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN) emitió una nueva Disposición para la incorporación al Cuerpo Profesional del Escalafón Sanidad Medicina.
Esta reciente normativa crea una alternativa de carrera para el Escalafón Sanidad Medicina del Cuerpo Profesional denominada “Regional”.
Los profesionales médicos que decidan ingresar a la Armada Argentina para incorporarse con esta nueva modalidad –en una zona naval determinada– contarán con una estabilidad de residencia durante los 35 años que presten servicios en la Fuerza, pudiendo alcanzar el grado máximo de Capitán de Fragata. Cumplido dicho período, pasarán a situación de retiro haciéndose acreedores al haber mensual correspondiente.
Esta modalidad “Regional” se agrega como alternativa a la incorporación tradicional del Cuerpo Profesional donde el grado máximo posible es el de Contraalmirante, debiendo cumplir todos los cursos requeridos para cada grado, incluyendo los de Estado Mayor Especial y los de Administración Hospitalaria. Los que se incorporan bajo la modalidad tradicional deben, además, prestar servicios según requerimientos de la Institución en las distintas zonas navales, unidades de superficie y comisiones en el exterior.
Estas dos opciones de carrera no son rígidas y ofrecen la posibilidad, en caso de que el interesado lo solicite y de necesitarlo el servicio, el pasaje de una a otra, previa autorización de la Dirección de Personal de la Armada. Dichos movimientos deberán hacerse efectivos en el grado de Teniente de Navío.
Fuente: Gaceta Marinera