La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó alcoholímetros a las provincias de la Patagonia para que sean utilizados durante los controles de tránsito en sus territorios, indicaron voceros del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
Según se detalló fueron 80 equipos distribuidos entre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Se trata de un plan de acción de la ANSV para “fomentar y aumentar los operativos de control a nivel nacional, que consta de 1.000 aparatos de medición a repartir entre todas las provincias argentinas”.
“Cuando logramos la Ley de Alcohol Cero al volante dijimos que la íbamos a acompañar con entrega de alcoholímetros a todas las provincias. Estamos cumpliendo y hoy fue el turno de la Patagonia. Ya entregamos al NOA y al NEA y seguiremos haciéndolo hasta cumplir la promesa de 1.000 aparatos cedidos. Nunca se había hecho este esfuerzo y es lo que corresponde”, expresó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La entrega del equipamiento se hizo en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de cada jurisdicción en la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires.
En forma previa, la ANSV otorgó alcoholímetros a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
La Ley de Alcohol Cero al volante, elaborada e impulsada por la ANSV, rige en el país desde mayo en todas las rutas nacionales. Además, 18 provincias tienen una normativa de tolerancia cero a nivel local vigente sobre sus rutas.
Fuente: Agencia Télam