Un pescador llamó al 911 luego de divisarlo. La policía intenta determinar si se trata de Jorge Adrián Bustamante, de 19 años, que estaba desaparecido.

Tras una innumerable cantidad de rastrillajes y allanamientos de los cuales participaron, en la mayoría de los casos, familiares del joven Jorge Adrián Bustamante, de 19 años, desaparecido desde el miércoles, en la tarde del domingo ingresó un llamado al 911 dando cuenta del hallazgo de un cuerpo a 25 kilómetros de Tandil.
El cuerpo sin vida fue hallado en el canal aliviador del arroyo Langueyu, ubicado cerca de un camino rural. Según las primeras versiones, el cuerpo habría sido encontrado por un pescador.
La policía de la provincia de Buenos Aires realizó un anillo preventivo de entre 300 y 400 metros para preservar la zona  con personal de patrullas rurales.  Del operativo también participan el GAD de Tandil, personal de Infantería y Caballería, la dirección de bomberos, la UPPL, la DDI, y Crías locales.

Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que por las características del cuerpo, un primer reconocimiento habría dado positivo. En las próximas horas se conocerá la identidad y si es compatible con el joven al que están buscando.
En el lugar donde fue encontrado el cuerpo está presente el fiscal Morey, quien se entrevistó a los padres del joven desaparecido.

Sobre la desaparición de Bustamante en la localidad de Tandil, en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires, la Policía bonaerense investiga a un sujeto de nombre Nahuel Morales con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de seis minutos y se citó para para un encuentro ocasional. Posteriormente desapareció.
El domicilio de Morales fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas de sangre. En las últimas horas el abogado defensor de Morales se presentó en la fiscalía.

Durante los últimos días más más de 100 policías bonaerenses, una división de buzos tácticos de La Plata y un equipo de Policía Científica se abocaron a la búsqueda del joven en la localidad de Tandil, quien desapareció hace cinco días.
El megaoperativo montado durante el fin de semana no dio resultados pese a que las fuerzas de seguridad rastrearon por tierra, agua y aire para poder obtener una señal de Bustamente.
En las últimas horas la madre del joven hizo un pedido  desesperado en las redes sociales . “Hola, soy la mamá de Jorge Bustamante, les pido por favor, a los ciudadanos de Tandil que colaboren con cámaras y cualquier información que puedan colaborar. Así sea anónimo al 101, por favor les pido a quien sepa algo que no se calle“, escribió la mujer en un mensaje de Facebook

Necesito saber dónde está mi hijo. Desde ya, muchas gracias“, concluyó la mamá. El posteo fue compartido más de 1750 veces y recibió decenas de mensajes de apoyo. La incertidumbre atravesó a toda la familia, que ahora espera los resultados de la investigación que está haciendo la policía.

 

Fuente: Infobae

Deja tu comentario