La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner convocó este lunes a todo el voto opositor en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Cambiemos el próximo 22 de octubre, en una extensa carta abierta que publicó en las redes sociales.

Cristina sostuvo que, en esa primera instancia electoral, “dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, el cual identificó con una “flexibilización laboral”, “despidos en el sector público”, “recorte de jubilaciones y pensiones”, “ajuste a las provincias” y “más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y transporte”.

A ese escenario agregó que “en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República”. “El gobierno de Mauricio Macri elude sus responsabilidades y manipula la realidad para enfrentarnos y dividir a la mayoría. Quiere una sociedad debilitada y sin capacidad de fiscalizar su actividad. Sólo podremos frenar esta política económica y las amenazas a la vida y a los derechos y garantías ciudadanas con nuestro voto”, aseguró la expresidenta.

Deja tu comentario