Tras haber dejado atrás el puerto colombiano de Santa Marta, esta mañana el buque escuela argentino, junto al resto de los veleros latinoamericanos, amarró en el puerto de Santo Domingo, dando por iniciadas las actividades en República Dominicana.
República Dominicana – Luego del clásico desfile naval frente a las costas locales, las unidades participantes del encuentro Velas Latinoamérica 2018 amarraron esta mañana en el puerto San Diego, en Santo Domingo.
Al atracar, la fragata ARA “Libertad” fue recibida por la Banda de Música de la Armada de República Dominicana. A continuación, la Embajadora argentina María Cristina Castro, junto a la Cónsul María Emilia Rinaudo saludaron al Comandante, Capitán de Navío Carlos Funes, y a su Plana Mayor.
Los guardiamarinas en comisión argentinos que llevan adelante su viaje de instrucción aprovecharon los días de navegación para continuar con su adiestramiento tal como vienen haciendo desde principio de año. De esta forma, además de cumplir con las diferentes guardias y cargos del buque, fueron evaluados teóricamente sobre aspectos específicos de la unidad. También efectuaron ejercicios de lucha contra incendio y actividades en embarcaciones menores.
Durante su estadía en la capital dominicana, los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares, participarán de eventos protocolares programados en el marco del evento náutico, desfilarán por las calles de la ciudad y recorrerán los centros históricos y culturales más representativos de la zona.
El sábado, mientras tanto, representantes de la fragata ARA “Libertad” serán invitados a un acto frente a la fortaleza Ozama para homenajear el paso del crucero ARA “9 de julio” por las costas del país en 1919.
Al igual que en el resto de los puertos visitados, las unidades abrirán sus puertas a la comunidad. Aquellos que estén interesados podrán recorrer sus cubiertas a partir de mañana, de 15 a 18.
Fuente: Gaceta Marinera