Infobae – Luego de que la Mesa de Enlace anunciara un paro de cuatro días para protestar por el aumento de las retenciones a la soja, desde el gobierno nacional explicaron que no saldrán a contestarle y que para ellos la discusión está terminada.

“Es un tema que está superado, cerrado. La determinación se tomó por las facultades que el Congreso le otorgó al Presidente”, explicaron en el entorno de Alberto Fernández.

Una vez conocida la noticia del paro, el mismo mandatario les dijo a sus funcionarios en Olivos: “No tengo intenciones de ir al conflicto. Solo estoy cumpliendo con la ley. Nosotros hemos elegido el camino del diálogo. De ninguna manera estamos tratando de repetir la Resolución 125”.

Ayer, durante un nuevo encuentro entre el Gobierno y el campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, comunicó a los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace que se avanzará en un incremento del 10% de las retenciones a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30% al 33%.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario