Infobae – La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación se reunirá mañana para comenzar a tratar las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez por el presunto cobro de coimas para beneficiar al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, a su esposa Carolina Pochetti y a otros acusados por el lavado de 70 millones de dólares.

El presidente de la Comisión, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, convocó al organismo para mañana a las 10:30 a una reunión extraordinaria, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El viernes pasado diputados de la Coalición Cívica y el abogado Ricardo Monner Sanz presentaron dos denuncias contra Rodríguez luego que Pochetti declarara como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción que su marido había pagado a Rodríguez 10 millones de dólares para tener protección en la causa.

Por esas denuncias se iniciaron los expedientes 8 y 9. El primer paso será el sorteo de los consejeros que los tendrán a su cargo. Como se trata de denuncias por el mismo hecho ambas quedarán concentradas en una única causa, adelantaron las fuentes consultadas.

Tanto los legisladores como el abogado hicieron una ampliación de denuncias que habían presentado en noviembre pasado.

Después de conocerse qué consejero estará a cargo de la causa se tendrán que dictar las primeras medidas de prueba. Una de ellas será pedir la declaración de Pochetti y la causa por el lavado de los 70 millones de dólares que tuvo Rodríguez y de la que fue apartado.

Paralelamente a lo que se tramita en el Consejo -que analiza el desempeño de los jueces nacionales y federales-, Rodríguez también tiene una causa penal por los dichos de Pochetti. Ese expediente quedó a cargo del juez Claudio Bonadio.

 

Fuente: Infobae

 

Deja tu comentario