Infobae – La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura ordenó las primeras medidas de prueba para analizar si el juez federal Luis Rodríguez incurrió en mal desempeño y debe ser removido de su cargo.

Durante el debate entre los consejeros, que se extendió sólo 10 minutos, se acordó no convocar a declarar por ahora a Carolina Pochetti, la arrepentida de la causa de los Cuadernos que aseguró que Rodríguez recibió una coima de USD 10 millones para beneficiar a su difunto esposo y ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz.

Entre las medidas de prueba que se ordenaron, se votó solicitarle al Banco Central un informe sobre los movimientos que se registraron en las cuentas y en las tarjetas de crédito del magistrado e incorporar al expediente disciplinario una copia certificada de la declaración de Pochetti.

También se le girará un oficio a la Cámara Federal para conocer los motivos por los cuales Rodríguez fue apartado de la causa sobre la sucesión de Muñoz y se requerirá una copia sobre la exención de prisión con la que el magistrado benefició a Pochetti en ese expediente.

 

Fuente: Infobae

 

 

Deja tu comentario