Los ministros Jorge Faurie (Exteriores) y Oscar Aguad (Defensa) anunciaron hoy que viajarán a la Antártida en marzo. Y si bien no se mencionó esta vez, existe la intención de que también el presidente Mauricio Macri haga ese viaje.

Fue el canciller Faurie quien esta mañana, al encabezar con el actual jefe de la cartera de Defensa el acto por el Día Nacional de la Antártida contó que harán ese viaje.

Este busca enviar un mensaje de presencia soberana allí en un año en el que coinciden varios hechos.
Faurie y Aguad hablaron esta mañana en una videoconferencia con los científicos y militares que están en campaña en las bases argentinas de Orcadas, Carlini, Marambio y Esperanza. “La tarea antártica es motivo de gran orgullo para todos los argentinos. Estamos atentos y pendientes de las labores que están cumpliendo en la Campaña Antártica 2017-2018, y valoramos el enorme esfuerzo que realizan”, les dijo Faurie mientras desde la Antártida contaban cómo es la tarea que hacen.

“Hemos sido protagonistas en su dimensión histórica, marcada por grandes exploradores, y lo somos además en su dimensión presente y futura, sostenida especialmente por la investigación científica”, agregó el canciller.

Al mismo tiempo, Aguad anunció también que el Gobierno estaba “trabajando en un proyecto para hacer una base logística en Ushuaia para apoyar la logística en las bases antárticas”. Y dijo que estaban proyectando también “la creación de la Academia Nacional Antártica para el estudio de la ciencia y del desarrollo del continente blanco”.

Entre quienes asistieron al Palacio estaba precisamente el diputado Gastón Roma (PRO, Tierra del Fuego) y autoridades y personal de la Dirección Nacional del Antártico y del Instituto Antártico Argentino (IAA), y de las Fuerzas Armadas.

Hubo de hecho otro homenaje para los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecidos en misión con el submarino a fines del año pasado.

Deja tu comentario