Gaceta Marinera – El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES) zarpó ayer del muelle militar “Augusto Lasserre” de Ushuaia hacia la Base Naval Puerto Belgrano, luego de operar tres meses en el Área Naval Austral como buque de estación. También soltó amarras la lancha rápida ARA “Intrépida” que cambiará su apostadero a Puerto Belgrano.

Desde el 30 de octubre el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” realizó tareas de relevo de Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo (PVyCTM), trabajos de recuperación de boyas en bahía Golondrina a requerimiento del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y tareas logísticas en el faro San Juan de Salvamento.

Los componentes de los puestos de vigilancia tienen la tarea de efectuar el control del tráfico marítimo en sus respectivas áreas de influencia y brindar ayuda a las embarcaciones que por allí navegan.

También realizó navegaciones de adiestramiento en la que efectivizó tareas de reconocimiento del litoral marítimo, ejercicios de fondeo en bahía Lapataia, rada Cazadores, estancia Remolinos e incursiones con embarcaciones menores.

El Comandante del AVES, Capitán de Corbeta Sebastián Gabriel Alberto Campi, explicó: “Este trabajo como buque de estación lo considero muy positivo porque hemos navegado en otras condiciones de las que estamos habituados -en los canales fueguinos-, realizando diferentes maniobras en el gobierno de la unidad y de las embarcaciones menores. Destaco la actitud del personal que respondió siempre”.

La función que desempeñó el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” fue brindar asistencia y realizar el relevo de puestos en el Área Naval Austral, además de asegurar el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país al garantizar asistencia marítima a buques que puedan requerir cualquier tipo de asistencia en el mar.

 

Fuente: Gaceta Marinera

 

 

Deja tu comentario