Argentina Online – La búsqueda de sostenibilidad en generación de materias primas, técnicas de producción, diseño, comunicación de marca y rol del consumidor: esa fue la línea que signó MOLA, el evento de Moda Latinoamericana que realizó, durante cinco días, su segunda edición en Montevideo.
Carla Andrea Escalera (de la marca CARLA ANDREA), diseñadora oriunda de Tierra del Fuego resultó ganadora en el rubro marca, con su colección genderless hecha con descarte de percal sabanero de una fábrica de Río Grande.
Entre los estudiantes que se presentaron al concurso para fomentar el desarrollo académico, las elegidas fueron: Rocío Arredondo, de la Universidad San Pablo de Tucumán que tomó inspiración en la canción “Apocalíptico” de Calle 13 y realizó un saco, un mono y una mochila para mujer a partir del material de 11 prendas en desuso, y Florencia Panaro de UADE que también optó por la reutilización, aunque ella trabajó con denim y aluminio de envases tetra brik para diseñar prendas multifuncionales: un saco con dos cierres que permiten extraer la parte inferior y transformarlo en campera y una falda que también puede mutar en bolso.