Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, renunciara a su cargo denunciando un “Golpe Cívico” apoyado por las Fuerzas Armadas que habían exigido su dimisión, diversos dirigentes de la política fueguina se expresaron en sus redes sociales respecto a las horas críticas que vive el país vecino.

La actual gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, afirmó: “Tenemos que defender la democracia, la paz y la voluntad popular. No al golpe de Estado en Bolivia. Como dice Alberto Fernández, nuestro compromiso con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser absoluta”.

Por su parte, el gobernador electo y actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella escribió que “Debemos actuar por la paz social e institucional en Bolivia y toda América Latina, una vez más la derecha golpista amenaza a la región. Es la misma derecha que está presente en Argentina. Protejamos la democracia y la justicia social de las demandas de grupos hegemónicos.”

En Ushuaia, el intendente Walter Vuoto también se hizo eco de lo acontecido y expresó: “Lo que se está viviendo en Bolivia es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral. Esto es inaceptable y merece nuestro más enérgico repudio. Es nuestra obligación defender la democracia en toda América Latina” y agregó: “Nuestro apoyo incondicional al presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.”

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez afirmó: “Golpe de Estado en Bolivia, el país que más cambió para bien en toda América Latina. Que recuperó su gas, sus recursos y con una economía en orden. Pero el fascismo avanza, destruye todo y tiene sus aplaudidores en Argentina. Cuidemos la democracia.”

Seguí leyendo El Rompehielos: Evo Morales y Garcia Linera renunciaron a la presidencia y vice de Bolivia

Deja tu comentario